CIRCULAR GENERAL 79: Día Mundial de la Normalización

El pasado 14 de Octubre La CAMIND participó de la Celebración del Día Mundial de la Normalización. Evento que organizó en Cochabamba el Instituto Boliviano de Normalización IBNORCA en los ambientes de la Cámara Departamental de Industria.

La Camara Departamental como entidad gremial de apoyo al sector industrial tiene como uno de sus objetivos promover actividades relacionadas a la estandarización y mejoramiento de la competitividad de las empresas a través de implementaciones, capacitaciones y participación en la elaboración de normas Bolivianas, promoviendo su desarrollo y aplicación, por su parte el instituto Boliviano de Normalización IBNORCA tiene a su  cargo la normalización técnica y la certificación de productos, servicios y sistemas de gestión en empresas.

Estamos conscientes de que las normas técnicas describen las buenas prácticas y el consenso del mercado respecto a la mejor forma de abordar procesos importantes para las organizaciones, en los que se juegan su competitividad, teniendo un beneficio directo en la cuenta de resultados de las organizaciones. Se ha demostrado que las normas contribuyen a la innovación, facilitando que los resultados sean conocidos y permitiendo un acceso más rápido y fácil al mercado, ya que son la referencia aceptada a escala mundial.

Este año, el Día Mundial de la Normalización tiene como lema “Las normas generan confianza”

Consideramos que nuestras industrias deben seguir esta tendencia de apoyarse y desarrollar sus procesos, productos o de servicios en base a las normas, para que seamos más competitivos y podamos desarrollar el sector industrial.

Agradecemos al Instituto Boliviano de Normalización y Calidad por la iniciativa de llevar adelante de manera conjunta este evento en  conmemoración al día Mundial de la Normalización bajo el lema “Las normas generan confianza”, estamos seguros de que las empresas  y organizaciones que serán reconocidas  esta noche, han efectuado un invaluable aporte a nuestra sociedad.img_20161014_194226