APLICACIÓN DEL REGLAMENTO AMBIENTAL RASIM

15 de septiembre de 2016

La Cámara Departamental de Industria de Cochabamba (CAMIND) invita a todos sus asociados a participar en el curso: APLICACIÓN DEL REGLAMENTO AMBIENTAL – RASIM.

El objetivo del referido curso es proporcionar y entrenar con toda la información necesaria para la elaboración de los documentos ambientales obligatorios de acuerdo al Reglamento Ambiental para el Sector Industrial Manufacturero RASIM, a las empresas Manufactureras  Legalmente establecidas.

FACILITADOR

Ing. Juan Carlos Mendoza

Ingeniero Químico, Magister en Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Especialidad en Evaluación de Impacto Ambiental. Consultor Sénior en Sistemas de Evaluación Ambiental, Desarrollo de Instrumentos normativos de gestión ambiental, Desarrollo de Capacidades y Fortalecimiento Institucional en Gestión Ambiental; ex Consultor BID, ex Consultor Gestión Ambiental Prefectura – Gobernación de Cochabamba, ex Director de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Gobernación

CONTENIDO

El curso teórico/ práctico tiene el siguiente contenido:

  • Llenado del Registro Ambiental Industrial RAI
  • Elaboración del Manifiesto Ambiental Industrial y Plan de Manejo Ambiental
  • Elaboración del Informe Anual Ambiental
  • Procedimientos Técnicos Administrativos de la Gobernación 

El mencionado curso se ha reprogramado para las fechas 24 al 28 de octubre del presente año, en la Sala de Capacitación en 3er. Piso de la CAMIND, en el horario de 18:00 a 21:30 p.m. La participación tiene  un  costo de Quinientos cincuenta  Bolivianos  (Bs. 550.-) por persona. Las plazas son limitadas, 20 personas.

Para mayor información comunicarse con el Asesor de Medio Ambiente de la CAMIND, Av. Ballivian Nro.782 Torre Industrial, teléfono: 4257057, fax: 4257060, correo electrónico: procabado@camind.org y/o ecruz@camind.com.

Agradeciendo su atención, saludamos a usted con las consideraciones mas distinguidas.

Lic. Ivone Melgar Ruiz

Gerente General

Ing. Pedro Rocabado

Asesor de Medio Ambiente