CIRCULAR Nº 74: Socialización de la Ley 830 de SENASAG

El Director Nacional del SENASAG, Ing. Mauricio Ordoñez, socializó este martes 27 de septiembre en la ciudad de Cochabamba, la nueva Ley N° 830 de “Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria”, promulgada recientemente por el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales y presentada por Vicepresidente Álvaro García Linera, este pasado 6 de septiembre en la ciudad de Santa Cruz.

El acto de socialización se desarrolló en los salones de la Cámara de Industria de Cochabamba, donde participaron representantes del sector privado, público y organizaciones sociales, en la que se explicó que la Ley SAIA 830 establece el marco normativo en materia sanitaria e inocuidad alimentaria, declarándola como prioridad nacional y reconociendo al SENASAG como la autoridad nacional competente.

Asimismo, se dio a conocer que la Ley crea al Comité Plurinacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria conformado por el sector público y privado, con las funciones de proponer planes, políticas y acciones en materia sanitaria para evaluar periódicamente los servicios prestados por el SENASAG.

Ordoñez señaló también que la nueva Ley uniformiza las tasas por servicios prestados por el SENASAG y establece como mandato el inicio de la institucionalización del servicio, además que desconcentra y desburocratiza los servicios prestados.