La CAMIND forma parte del PROGRAMA SCORE

Del 8 al 12 de agosto la Cámara Nacional de Industrias (CNI) realizó en la ciudad de Cochabamba el Taller de Asistencia Técnica para el apoyo al desarrollo y productividad de las Pymes, en el marco del proyecto que ejecuta con FUNDEMPRESA.

El taller se basó en el programa mundial SCORE de capacitación y asistencia técnica de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), para apoyar el desarrollo de las empresas.

En Cochabamba contó con la participación de las empresas IMBA, IFARBO, TECNOPOR, FRUTTE y DISMAT. (Asociados de la Camara Departamental de Industria Cochabamba)

El Programa  busca mejorar la productividad, competitividad y condiciones de trabajo, a través de un cambio de estilo gerencial, promoviendo el mejoramiento del clima laboral y de las relaciones entre administradores y operarios.
Los beneficiarios directos del programa son los gremios empresariales y sindicatos a quienes se les capacita para representar a sus miembros y abogar por el cambio; además de los proveedores de servicios de capacitación a quienes se les acompaña en la oferta e implementación de la capacitación y asesoría a las PYMES. Entre otros beneficios están:
• La formalización de mecanismos de diálogo y comunicación internos en las empresas, a través de la constitución de Equipos de Mejoramiento Empresarial (EME).
• La reducción de los costos por desperdicios o emanaciones y la disminución de impactos en el medio ambiente.
• El mejoramiento de la gestión de la salud y seguridad ocupacional y reducción de accidentes de trabajo.
• La mejora de los sistemas y procedimientos de trabajo.