Curso Taller: Aplicacion del Sistema HACCP en la Industria Alimentaria

CURSO – TALLER:

APLICACIÓN DEL SISTEMA DE HACCP (APPCC) EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

16 de agosto de 2016

La Cámara Departamental de Industria de Cochabamba (CAMIND) dentro sus actividades programadas en la presente gestión se desarrollará el Curso taller de: APLICACIÓN DEL SISTEMA DE HACCP (APPCC) EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

DIRIGIDO A:

  • Profesionales que trabajan en la industria de alimentos y requieren un entendimiento básico del Sistema de HACCP como una herramienta que gestiona la inocuidad alimentaria.
  • Integrantes de Equipos de HACCP o Equipos de Inocuidad de los alimentos (ISO 22000) que necesitan tener             comprensión y conocimiento práctico de los principios de HACCP y los pasos para la implementación y mantenimiento de un sistema de gestión de inocuidad alimentaria.

Los asistentes deben tener conocimiento básico sobre las Directrices de las Buenas Prácticas de Manufactura (o los Programas de Pre-requisitos).

Al final del curso se espera que los participantes:

  1. Tengan la formación en la metodología del sistema HACCP cuyo principal objetivo es garantizar la producción de alimentos seguros para el consumo
  1. Puedan discutir sobre la importancia del sistema HACCP, sus beneficios, dificultades y puntos de aplicación.

Durante y al final del curso se tomará una prueba de evaluación y comprensión para medir el logro de objetivos.

EL CONTENIDO DEL CURSO ES:

  1. Introducción (Descripción de los peligros para la inocuidad de los alimentos)
  2. Pasos preliminares para la aplicación del Sistema de HACCP
  3. Principios del Sistema de HACCP.

La CAMIND invita a sus asociados a participar en el mencionado curso taller a realizarse en ambientes de la Cámara de Industria. Los días 25, 26 y 27 de agosto. Los horarios son el jueves y viernes de 18:00 a 22:00 y el sábado de 8:00 a 12:00 y 14:00 a 18:00.

El costo para nuestros asociados es de 550 BOB, 600 BOB para no asociados y 500 BOB para Estudiantes. Incluye material, refrigerio y certificado con valor curricular. Las plazas son limitadas.

Para mayor información comunicarse con la Asesoría de Normas y Calidad, Dir: Av. Ballivian Nº 782 – Torre Industrial Piso, teléfono: 4257057 (Int. 116), fax: 4257060, correo electrónico: sborda@camind.com

Agradeciendo su gentil atención, saludamos a usted con las consideraciones más distinguidas.

 

Lic. Ivone Melgar                                            Ing. Silvia Borda Flores

GERENTE GENERAL                                 ASESORA DE NORMAS Y CALIDAD