LA CÁMARA DEPARTAMENTAL DE INDUSTRIA DE COCHABAMBA EXPRESA SU TOTAL APOYO A LAS POLÍTICAS ASUMIDAS POR SU EMPRESA ASOCIADA PIL ANDINA S.A. 

La CÁMARA DEPARTAMENTAL DE INDUSTRIA DE COCHABAMBA, informa a la opinión pública que nuestra empresa asociada PIL ANDINA S.A, viene desarrollando un plan de reestructuración desde hace más de tres años, la invitación realizada a sus trabajadores al retiro voluntario de ninguna manera implica un despido de personal. Es más, a la fecha no se ha realizado ningún despido.

A pesar de las pérdidas generadas desde el año 2015, la empresa continuará en operaciones en nuestra ciudad y el resto del país, este proceso de reestructuración interna no afecta el normal desarrollo de sus actividades garantizando la continuidad de la compra de leche cruda a proveedores y la venta de productos en el mercado nacional sin afectación de precios de acuerdo a los informes realizados por la empresa, contrariamente a como se señala en algunas redes sociales. La empresa informa enfáticamente que de ninguna manera está en quiebra.

La búsqueda de eficiencia productiva es una práctica habitual en las operaciones de toda empresa que busca mejorar su competitividad para su permanencia en el mercado. Esta situación es producto de varios factores externos a nuestra empresa asociada PIL ANDINA S.A. (Caída del precio internacional de la leche en polvo, contrabando, competencia desleal).

La CÁMARA DEPARTAMENTAL DE INDUSTRIA DE COCHABAMBA, en el marco de sus fines y atribuciones de defensa de nuestros asociados y de protección a la industria nacional, expresa su total apoyo a las políticas asumidas por su empresa asociada PIL ANDINA S.A. enfocadas en garantizar mayor competitividad ante productos importados y el desleal contrabando en el marco del fortalecimiento de la producción nacional, por ser una industria nacional generadora de riqueza y fuente de trabajo digno en beneficio del país.

CRECE LA INDUSTRIA, CRECEMOS TODOS…