INSTITUCIÓN FUNCIÓN REPRESENTACIÓN
cni La CNI es una Institución de servicios, de carácter privado y sin fines de lucro, que promueve el desarrollo del sector industrial y de la comunidad empresarial para la generación de recursos, empleo sostenible y el mejoramiento de la calidad de vida en el país. 1er Titular Dr. Antonio Fernandez, 2do Titular Lic. Jose García. 1er. ALTERNO Ing. Ismael Camacho y como 2do. ALTERNO Sr. Jorge Castro.
 LOGO-FEPC La Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), es una Institución de derecho privado, sin fines de lucro, establecida como asociación civil, que desarrolla actividad gremial y representa al Sector Empresarial Privado del Departamento de Cochabamba. La FEPC no desarrolla actividades político partidarias; sin perjuicio de ejercer las funciones que le atribuya, concesione o delegue el Estado. Titular Dr. Antonio Fernandez 1er ALTERNO Lic Cristhy Wilstermann 2do ALTERNO Ing. Mauricio Gutierrez.
 ibnorca El Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (IBNORCA), es una asociación privada sin fines de lucro, creada mediante Decreto Supremo Nº 23489 del 29 de abril de 1993 y fundada el 5 de mayo de 1993. La competencia definitiva de sus actividades, le confiere el Decreto Supremo Nº 24498 del 17 de febrero de 1997, con el cual se crea el Sistema Boliviano de Normalización, Metrología, Acreditación y Certificación (SNMAC). Ante IBNORCA Titular Lic. Jose Garcia 1er ALTERNO Ing. Ronny Luján, 2do ALTERNO Lic. Vladimir Campero.
 comite El Comité Cívico fue creado el año 1966 y fue integrado por diversas y prestigiosas instituciones que se fueron sumando en el transcurso de los años. Titular Lic. Wilson Ramirez, ALTERNO Ing. Pablo Fuentes.
  El CDC es una institución privada, sin fines de lucro ni religioso o político. Ha sido creada para velar por la concertación interinstitucional público-privado el año 1998 y está conformada por diversas instituciones departamentales que apoyan la productividad y competitividad regionales. Su forma de gobierno se basa en una Junta Directiva pública-privada que tiene la tarea de orientar el accionar de la institución. Titular Ing. Pablo Fuentes,  ALTERNO Ing. Mauricio Gumucio.
 parque El Parque Industrial de Santiváñez contaba inicialmente con 514 hectáreas adquiridas para emprendimientos productivos de las cuales 100 mil fueron concedidas a la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo de la Nación (Cofadena) que cuenta con una fábrica dedicada a la producción y ensamblado de tractores y vehículos de construcción. Las restantes 414 hectáreas, subdivididas en tres fases, tienen capacidad de albergar 380 empresas, en superficies promedio de 3 mil metros cuadrados. Titular Dr. Antonio Fernandez 1er ALTERNO Lic. Cristhy Wilsterman 2do ALTERNO Ing. Roberto Quintanilla.
 

Institución sin fines de lucro que forma recursos humanos a nivel profesional y capacita a los y las trabajadores / as que requieran ampliar sus conocimientos teórico prácticos dentro de sus especialidades.

Dr. Antonio Fernandez
  La Fundación FEICOBOL es una entidad sin fines de lucro, cuyo propósito es la generación de espacios de intercambio comercial; posibilitando la concreción de negocios a corto, mediano y largo plazo, impulsando su concepto principal de ser un instrumento de desarrollo. Lic. Victor Paz.
  Somos una institución concentrada en el control. Fiscalización y recaudaciones producto de las importaciones y exportaciones generadas en el país. Enmarcada con total compromiso en el cumplimiento de las normas y leyes, buscando sensibilizar a al población para una lucha conjunta contra el contrabando, para beneficio y desarrollo de la región.

 

Titular Lic. Jose Luis Vidal ALTERNO Lic. Vladimir Campero.
 senasag SENASAG tiene competencia directa en la fiscalización de la producción primaria, elaboración, importación y certificación de exportaciones de alimentos y bebidas destinados a consumo humano y no así en la fiscalización del expendio, eslabón en el cual pueden perderse las condiciones de inocuidad y dado que una de las atribuciones que al SENASAG le otorga el Decreto Supremo 25729, de: Conducir el programa nacional de inocuidad de alimentos en coordinación con el Ministerio de Salud y los Gobiernos Municipales; puede proponer acciones para trabajar bajo el concepto de Sistema Integrado de Inocuidad de Alimentos para garantizar esta calidad sanitaria y regular las actividades relativas a la producción de alimentos, desde la producción primaria hasta la distribución del alimento procesado para su consumo por la población, requiriendo un planteamiento integrado y sistemático “de la granja a la mesa” en el que productores, elaboradores, transportistas, vendedores y consumidores desempeñan un papel fundamental para garantizar la inocuidad y calidad de los alimentos y los organismos encargados del control, a la cabeza del SENASAG desarrollar su trabajo de fiscalización de manera armónica y coordinada. Titular Lic. Cristy Wilsterman, 1er ALTERNO Lic. Wilson Ramirez, 2do ALTERNO Lic. Jose Luis Vidal.