Acerca de Nosotros
CAMIND

La Cámara Departamental de Industria fue fundada el 28 de enero de 1938 como una asociación gremial inspirada en principios de solidaridad, legalidad, protección del capital humano y preservación de los recursos naturales, con el fin de brindar servicios a sus asociados y promover el desarrollo de la industria y de la libre iniciativa.

Reseña Histórica

La Cámara Departamental de Industria de Cochabamba, es una organización gremial que aglutina a las empresas industriales legalmente establecidas en el departamento de Cochabamba. Representa al sector industrial promoviendo el desarrollo, la competitividad, la protección y defensa de los intereses de las empresas, coadyuvando al progreso económico y social del país.

Un camino duro, pero fructífero, gracias al empeño de quienes en estos 79 años pusieron todo su esfuerzo para la superación empresarial y el progreso de Cochabamba.

La CAMIND nace un 28 de enero de 1938. Producto de la iniciativa de un grupo de industriales reunidos en la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba, con el único fin de sentar las bases de su organización, habiendo recaído la Presidencia provisoria en los señores José Quiroga Gutiérrez, Vicepresidente, Rómulo Arano Peredo, Tesorero , Eduardo Sanjinéz, Secretario. Ricardo Urquidi y Vocales: Ricardo Dillmann y Nicolás Eterovic.

Después de muchos años, la Cámara Departamental de Industria de Cochabamba, se convierte en un referente institucional, salvaguardando los intereses de sus afiliados y sobre todo, de personalidades que pasaron por nuestra institución y dejaron una huella importante para seguir creciendo y llevar en alto el nombre de nuestra institución.

Aunando esfuerzos con las cámaras hermanas y fortaleciendo a sus Instituciones, la Cámara ha contribuido en la consolidación y la creación del espacio necesario para el desarrollo de la libre iniciativa, la generación de valor agregado y empleo digno.

Como protagonistas del desarrollo industrial, económico y social, la Cámara Departamental de Industria ha sido distinguida con la orden “Cóndor de los Andes”, la Orden “Mérito industrial”, Medalla de Oro “Honor al Mérito”, “Heroínas de la Coronilla”, Medalla al “Mérito Institucional a la Producción”, “Manuela Gandarillas” y merecido otros reconocimientos por instituciones nacionales e internacionales. Sin embargo, su mayor motivo de orgullo está en el grado de aprovechamiento de sus servicios por los asociados.