CURSO APLICACIÓN DEL REGLAMENTO AMBIENTAL RASIM

La Cámara Departamental de Industria de Cochabamba (CAMIND) informa a todos sus asociados que el desarrollo de curso: APLICACIÓN DEL REGLAMENTO AMBIENTAL – RASIM, será reprogramado para los días  12 al 17 de junio de 2017.

El objetivo del referido curso es proporcionar y entrenar con toda la información necesaria para la elaboración de los documentos ambientales obligatorios de acuerdo al Reglamento Ambiental para el Sector Industrial Manufacturero RASIM, a las empresas Manufactureras  Legalmente establecidas.

FACILITADOR

Ing. Juan Carlos Mendoza

Ingeniero Químico, Magister en Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Especialidad en Evaluación de Impacto Ambiental. Consultor Sénior en Sistemas de Evaluación Ambiental, Desarrollo de Instrumentos normativos de gestión ambiental, Desarrollo de Capacidades y Fortalecimiento Institucional en Gestión Ambiental; ex Consultor BID, ex Consultor Gestión Ambiental Prefectura – Gobernación de Cochabamba, ex Director de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Gobernación.

CONTENIDO

El curso teórico/ práctico tiene el siguiente contenido:

  • Llenado del Registro Ambiental Industrial RAI
  • Elaboración del Manifiesto Ambiental Industrial y Plan de Manejo Ambiental
  • Elaboración del Informe Anual Ambiental
  • Procedimientos Técnicos Administrativos de la GobernaciónEste evento de capacitación se realizará en la Sala de Capacitación de la CAMIND, en el horario de 18:30 a 21:30 p.m. La participación tiene  un  costo de Quinientos cincuenta  Bolivianos  (Bs. 550.-) por persona. Las plazas son limitadas, 20 personas.

    Para mayor información comunicarse con el Asesor de Medio Ambiente de la CAMIND, Av. Ballivian Nro.782 Torre Industrial, teléfono: 4257057, fax: 4257060, correo electrónico: procabado@camind.org y/o ecruz@camind.com.

    Agradeciendo su atención, saludamos a usted con las consideraciones mas distinguidas.

     

    Lic. Ivone Melgar Ruiz

    GERENTE GENERAL

    Ing. Pedro Rocabado P.

    ASESOR DE MEDIO AMBIENT