IMPORTANTE CONVENIO PARA COADYUVAR EN LOS TRÁMITES ADMINISTRATIVOS Y OPERATIVOS EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE SUSTANCIAS CONTROLADAS (DGSC)

La Cámara Departamental de Industria de Cochabamba, informa a sus empresas asociadas que nuestra institución ha suscrito un convenio con el Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas y la Dirección General de Sustancias Controladas un importante convenio que tiene por objeto coadyuvar en los trámites administrativos y operativos que permitan brindar a los usuarios de la Dirección General de Sustancias Controladas DGSC, Asociados a la Cámara Departamental de Industria de Cochabamba, herramientas que simplifiquen los procedimientos en el desarrollo de cualquier trámite para la adquisición, venta, almacenamiento y transporte, en todo lo referente a sustancias controladas.

Dentro de los compromisos asumidos por el Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas y la Dirección General de Sustancias Controladas se encuentran:

  • Prestar todo el apoyo técnico legal en los trámites administrativos a los representantes legales de las Empresas asociadas a la CAMIND.
  • Facilitar la emisión del certificado de inscripción de registro en la DGSC y la emisión de hojas de ruta conforme a procedimiento.
  • La DGSC se compromete a que las hojas de ruta tengan una vigencia mínima de 5 días, en algunos casos se determinara una vigencia mayor dependiendo de las distancias.
  • Los requisitos que son exigidos por la DGSC son únicos y de vigencia a nivel nacional, no podrán ser exigidos otros requisitos por diferentes distritales.
  • La vigencia de las autorizaciones de compra será hasta de 120 días.
  • Las inspecciones por parte del personal de la DGSC se deben realizar dentro de las siguientes 72 horas de presentada la solicitud de inspección.
  • Se autoriza a las empresas a mantener un saldo mínimo de 25% de sustancias antes de pedir una nueva solicitud de compra.

Estamos trabajando para brindarle más y mejores beneficios.

Cualquier información adicional, favor comunicarse con Asesoría Legal.

Atentamente:

Dr. Fabián Abaroa Antezana
ASESOR LEGAL

Lic. Ivone Melgar Ruiz
GERENTE GENERAL